Condiciones Generales de Venta
del Laboratorio SIVP Dental

Artículo 1 – Aplicación de las Condiciones Generales

Oposición de las Condiciones Generales de Venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican automáticamente a todos los pedidos realizados en el Laboratorio SIVP Dental. En consecuencia, el Cliente reconoce haber tomado conocimiento y acepta las presentes Condiciones Generales de Venta del Laboratorio SIVP Dental tal como se exponen a continuación en el reverso del presente pedido. Se aplican automáticamente a todos los Clientes. La aceptación del pedido por parte del Cliente implica la aceptación sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Venta, independientemente del momento en que estas hubieran sido puestas en conocimiento del Laboratorio SIVP Dental, si este último no las hubiera aceptado expresamente por escrito.

El hecho de que el Laboratorio SIVP Dental no haga uso en un momento dado de alguna de las presentes Condiciones Generales de Venta no podrá interpretarse como una renuncia a hacer valer posteriormente alguna de dichas condiciones.

Artículo 2 – Realización del Pedido

Las órdenes deben ser realizadas exclusivamente en los formularios de pedido del Laboratorio SIVP Dental. No obstante, cualquier pedido, incluso si no se ha realizado en los formularios de pedido del Laboratorio SIVP Dental, estará expresamente sujeto a las Condiciones Generales de Venta del Laboratorio SIVP Dental.

Un pedido mal o insuficientemente especificado por parte del Cliente prescriptor puede provocar retrasos en la entrega que son independientes de la voluntad del Laboratorio SIVP Dental y no da lugar a descuentos o indemnizaciones.

Cualquier pedido que no incluya la firma del Cliente ni su sello profesional no será procesado por el Laboratorio SIVP Dental.

Artículo 3 – Modificación del Pedido y Cancelación

Las órdenes pueden ser objeto de solicitudes de modificación por parte del Cliente a través de un nuevo pedido que detalle las nuevas especificaciones de la orden.

Cualquier modificación o cancelación de un pedido solicitada por el Cliente solo será considerada si se realiza por escrito, especialmente por fax o correo electrónico que incluya el código del cliente asociado al número del pedido, debidamente confirmado por correo. Esto siempre y cuando la solicitud se realice como máximo 48 horas antes de la fecha de entrega del pedido. En tal caso, la modificación implicará un nuevo trabajo que se facturará por separado.

Cualquier modificación, incluyendo el cambio de tono en comparación con el pedido inicial enviado, incluso en el contexto de una reparación o trabajo a corregir, se facturará de acuerdo a nuestras tarifas vigentes.

Artículo 4 – Devoluciones – Procedimiento – Abonos

Ningún abono se otorgará por las prótesis provisionales devueltas por el Cliente, sin importar el motivo.

En lo que respecta a las prótesis definitivas, dentro del marco de la garantía, nuestro Laboratorio se compromete a volver a hacer o modificar sus trabajos protésicos definitivos hasta lograr una adaptación perfecta en la boca.

No obstante, nuestro Laboratorio podrá, de manera excepcional, emitir un abono a sus clientes por el trabajo inicial facturado si, después de una única intervención de nuestra parte para volver a hacer o modificar un trabajo que no se adapta correctamente en la boca, los defectos mencionados inicialmente persisten y son de naturaleza tal que comprometen nuestra responsabilidad en términos técnicos. Esto está sujeto a que el Cliente devuelva al Laboratorio SIVP Dental todo el trabajo defectuoso sobre el modelo de yeso original.

Cualquier abono otorgado por SIVP Dental tendrá una validez limitada de un (1) año a partir de su emisión.

En el caso de devoluciones de trabajos defectuosos, que deben realizarse obligatoriamente en un plazo de tres (3) meses para trabajos a rehacer o modificar, nuestros clientes deben devolvernos sistemáticamente estos trabajos en los modelos de yeso originales, tanto en la parte superior como en la inferior, indicando el número original del pedido; en caso de no cumplir con estas disposiciones, los trabajos a rehacer o modificar se considerarán como no identificados y se emitirá un nuevo pedido que se facturará por separado.

Artículo 5 – Entrega – Riesgos

La entrega de los trabajos se realiza ya sea a través de una empresa de transporte o mediante un mensajero, exclusivamente para la ciudad de Barcelona. Para la provincia de Barcelona, a excepción de algunas áreas comerciales periféricas, este servicio es proporcionado de forma gratuita por Meteor transporte. Para el resto de las áreas, los trabajos se entregan a través de Correos Express con una participación en los gastos.

Los Clientes deben tener en cuenta que todas las empresas de transporte utilizadas pueden ajustar sus tarifas al alza en el sentido de los envíos de las afueras o de la provincia a Barcelona, lo que resultaría en la inmediata aplicación por parte del Laboratorio de un cambio en la tarifa, específicamente en el costo del transporte. Los plazos de entrega se indican de la manera más precisa posible, pero dependen de la disponibilidad y el transporte del Laboratorio, y en particular de las empresas de transporte.

Los retrasos en la entrega no pueden dar lugar a indemnizaciones, retenciones o cancelación de pedidos en curso, siempre que estos retrasos no sean atribuibles al Laboratorio sino a terceros (pérdida de paquetes por parte de aerolíneas, fallos en dichas aerolíneas o malas condiciones climáticas) o a eventos externos e imprevisibles como casos de fuerza mayor (guerra, disturbios, incendio, huelga, accidente, imposibilidad de abastecimiento), liberando al Laboratorio de su obligación de entregar o hacerlo dentro del plazo establecido. El laboratorio informará al Cliente por correo, teléfono o correo electrónico, según sea necesario y en un momento oportuno, de los casos y eventos mencionados anteriormente tan pronto como haya sido informado de los mismos.

En cualquier caso, la entrega dentro del plazo solo puede ocurrir si el Cliente ha cumplido con sus obligaciones hacia el Laboratorio, cualquiera que sea la causa. Un pedido mal o insuficientemente especificado por el Cliente prescriptor puede provocar retrasos en la entrega independientes de la voluntad del Laboratorio y eximirlo de toda responsabilidad. Además, el Laboratorio no puede ser responsabilizado por los plazos de entrega de las diversas empresas de transporte utilizadas por él o elegidas por el Cliente.

Articlulo 6 – Recepcion de los trabajos

Independientemente de la reserva de propiedad establecida a continuación, el Cliente asumirá todos los riesgos relacionados con los trabajos proporcionados por el Laboratorio SIVP Dental desde el momento de su entrega en sus instalaciones. El Cliente deberá asegurarse, en el momento de la entrega, de que el trabajo entregado cumple con los términos de su pedido. Sin perjuicio de las medidas a tomar con respecto al transportista, las reclamaciones sobre defectos visibles o no conformidades en los trabajos entregados deben ser formuladas por escrito (carta certificada con acuse de recibo y/o fax) a más tardar dentro de las 24 horas siguientes a la llegada de los trabajos al Cliente.

Corresponde al Cliente proporcionar todas las justificaciones sobre los defectos o anomalías observados de acuerdo con las disposiciones del artículo 4 anteriormente citado. El Cliente debe facilitar al Laboratorio la oportunidad de constatar estos defectos y remediarlos; el Cliente se abstendrá de intervenir él mismo o de hacer intervenir a un tercero con este propósito.

Por acuerdo expreso, la garantía de los trabajos proporcionada por el Laboratorio SIVP Dental se limita al reemplazo de los productos defectuosos, excluyendo cualquier otra compensación o daño.

Artículo 7 – Garantías – Alcance y exclusiones

7.1 Respecto a los trabajos protésicos definitivos

El Laboratorio SIVP Dental realizará una única intervención de forma gratuita en cuanto a los ajustes técnicos que se revelen necesarios, siempre y cuando la solicitud se realice y el trabajo se devuelva en un plazo máximo de un (1) mes a partir de la entrega de dicho trabajo. En caso contrario, el Laboratorio SIVP Dental se verá obligado a facturar los ajustes como pedidos iniciales.

El laboratorio SIVP Dental otorga al Cliente una garantía de dos (2) años a partir de la fecha de entrega, de acuerdo con la declaración de conformidad emitida por el Laboratorio SIVP Dental, adjunta a los trabajos y emitida en la fecha de envío de los trabajos por el Laboratorio. Las intervenciones realizadas bajo la garantía no prolongarán su duración.

En el caso de un trabajo que deba realizarse nuevamente bajo esta garantía, cualquier modificación en la preparación de los dientes en comparación con el modelo original o cualquier cambio en el código del trabajo conllevará una facturación al Cliente por la nueva prótesis realizada por el Laboratorio SIVP Dental.

7.2 Respecto a los trabajos protésicos provisionales

El Laboratorio SIVP Dental realizará una única intervención de forma gratuita en cuanto a los ajustes que se revelen necesarios, siempre y cuando la solicitud se realice y el trabajo se devuelva en un plazo máximo de un (1) mes a partir de la entrega de dicho trabajo.

En caso contrario, el Laboratorio SIVP Dental se verá obligado a facturar los ajustes como pedidos iniciales.

El Laboratorio SIVP Dental otorga al Cliente una garantía de tres (3) meses a partir de la fecha de entrega, de acuerdo con la declaración de conformidad emitida por el Laboratorio SIVP Dental, adjunta a los trabajos y emitida en la fecha de envío de los trabajos por el Laboratorio.

Las intervenciones realizadas bajo la garantía no prolongarán su duración.

En cualquier caso, no se otorgará ningún abono por parte de SIVP Dental.

7.3 Respecto a los trabajos protésicos realizados en composite

La garantía aplicable será de dos (2) años a partir de la fecha de entrega, de acuerdo con la declaración de conformidad emitida por el Laboratorio SIVP Dental, adjunta a los trabajos y emitida en la fecha de envío de los trabajos por el Laboratorio.

Las intervenciones realizadas bajo la garantía no prolongarán su duración.

En caso contrario, el Laboratorio SIVP Dental se verá obligado a facturar los ajustes como pedidos iniciales.

7.4 En términos generales

Ninguna garantía se aplicará a los trabajos protésicos que no hayan sido colocados en la boca después de un plazo de un (1) mes a partir de su entrega.

Además, las garantías mencionadas anteriormente solo cubren defectos y/o fallos de fabricación atribuibles al Laboratorio SIVP Dental. Estas garantías son válidas solo para un uso normal de los trabajos y no cubren, entre otros, los daños cuya causa sea externa a los trabajos y/o atribuibles al Cliente y/o a terceros (mantenimiento defectuoso, imprudencia del paciente, evolución morfológica o fisiológica, defecto en la objetividad de la impresión, uso anormal, error en el diagnóstico y/o ajuste, colocación incorrecta, uso de accesorios no compatibles, alergias a metales y/o aleaciones no declarados o incompatibilidades con metales y/o aleaciones ya presentes en la boca) o por una modificación del trabajo no prevista ni especificada, realizada después de su finalización y entrega definitiva por el Laboratorio.

Además, en ausencia de pago de la factura en un plazo de ocho (8) días a partir del envío del primer recordatorio de pago, el Laboratorio SIVP Dental se exime de todas las garantías mencionadas anteriormente.

En el caso de trabajos reemplazados utilizando metales preciosos o semipreciosos, en una base de pérdida del 20 al 25% (tasa comúnmente practicada en la profesión), el Laboratorio SIVP Dental podrá, después de recuperar el trabajo inicial, facturar la diferencia en comparación con el trabajo final. La diferencia se evaluará y se determinará mediante el pesaje que determina la tasa de pérdida durante el corte y el raspado de la barra de colada, lo que permite pasar del estado bruto al estado pulido.

Por otro lado, es una práctica común en la profesión que los muñones puedan ser tallados por el Cliente durante la colocación.

Sin embargo, si esta intervención llevara al Cliente a tomar una nueva impresión y solicitar una intervención importante en la prótesis inicial para colocarla en este muñón, SIVP Dentaire facturará esta solicitud como un nuevo pedido.

No se podrá solicitar intervención en el muñón modificado, ya que el Laboratorio SIVP Dental considera que la intervención del cliente en el muñón se realiza como parte de su colocación definitiva.

Artículo 8 – Responsabilidad

El Laboratorio SIVP Dental no podrá, en ningún caso, ser considerado responsable de la pérdida de beneficios, daños comerciales o financieros, daños materiales o inmateriales, directos o indirectos, pérdida de ingresos, pérdida de clientes relacionados con el uso de sus trabajos, excepto en caso de negligencia grave.

Artículo 9 – Precios

Los trabajos se realizan y se entregan al Cliente al precio vigente en el momento de realizar el pedido.

Artículo 10 – Facturación – Pago – Condiciones

Cada entrega corresponde a la emisión de una declaración de conformidad numerada que se corresponde con el número del pedido inicial del Cliente.

Esta declaración de conformidad sirve como comprobante de entrega. El Laboratorio emitirá una factura resumen de los trabajos realizados para el Cliente una vez al mes, que se le enviará al final de cada mes. Las facturas deben pagarse en un plazo de quince (15) días a partir de la fecha de emisión que figura en la factura.

En caso de retraso en el pago y de acuerdo con el artículo L441-6 del Código de Comercio Frances, el Cliente deberá abonar automáticamente una indemnización fija de 40 euros en concepto de gastos de cobro.

Además de esta indemnización fija, cualquier retraso en los pagos conllevará automáticamente, y sin necesidad de previa intimación, el pago de intereses por mora fijados en tres veces la tasa de interés legal vigente.

En caso de retraso en el pago, el Laboratorio SIVP Dental se reserva el derecho de suspender todos los pedidos en curso y no entregados, sin perjuicio de cualquier otro recurso.

El Cliente no puede, en ningún caso, solicitar prórrogas o modificaciones de la fecha de vencimiento que se asimilarían, en cualquier caso, a un impago con todas las consecuencias que ello conlleva.

En caso de disputas y/o dificultades, en particular con respecto a facturas adeudadas y no pagadas al Laboratorio SIVP Dental, el Laboratorio se reserva el derecho de exigir el pago completo antes de considerar cualquier pedido.

Artículo 11 – Cláusula de reserva de propiedad

La mercancía vendida y los trabajos realizados seguirán siendo propiedad del Laboratorio SIVP Dental hasta el pago total e íntegro de su precio, incluso si se ha efectuado la entrega, de conformidad con las disposiciones de la Ley n.º 80-335 del 12 de mayo de 1980.

Artículo 12 – Competencia – Costos

En caso de disputas, dificultades de ejecución y litigios de cualquier naturaleza, o relacionados con la formación o ejecución del pedido, solo son competentes los Tribunales de París. Las partes acuerdan que la ley francesa será la única aplicable.

Esta cláusula se aplicará incluso en caso de procedimiento de urgencia, solicitud incidental o pluralidad de demandados, independientemente del método y las modalidades de pago.

Todos los gastos y tasas resultantes, así como todos los honorarios, incluso los no reembolsables, de funcionarios públicos, abogados, expertos o transportistas incurridos por el Laboratorio SIVP Dental, serán responsabilidad del Cliente, quien se compromete expresamente a reembolsarlos.

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Certifications
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